La Pelota Siempre al 10 (2)

 La pelota siempre al 10 .

Cuando comenzamos a jugar fútbol organizado de niños sabemos que el que trae en la espalda el número 10 es el de la magia, el mejor del equipo, los números 6,7 y 8 contrarios no deben dejar que le llegué la bola para que la reparta a favor de su equipo.

En 2006 conoció el mundo a un chico que en el futuro sería el 10 de Argentina para los próximos 5 mundiales, el equipo albiceleste buscaba un mariscal, que no tenía desde 1994, basando su juego en ese caudillo y nunca en el trabajo en equipo.

Pasaron varios , incluyendo a ese chico que jugaba en Barcelona, que soportó la presión mediática de la prensa Española primero, después de los 'expertos' comentaristas de éste deporte en su país de origen, demeritar su triunfo porque por mucho tiempo no salió del club catalán, que le tocó la generación de oro del equipo azulgrana, y curiosamente fue el último en irse de ese club, dejando atrás récords,Balones de Oro y una rivalidad absurda vs alguien que no jugaba en su posición sino de 7.

En su selección siempre a la sombra de Maradona , le quitaban la alegría que tenía de jugar al darle el gafete de capitán que el no quería o pareciere que no sabía que significaba.

En su quinta participación en un mundial ⚽fuimos testigos de su evolución, asumió esa responsabilidad de ser el caudillo buscado por su país ,de que aprendió a jugar fútbol ,sobretodo que entendió la responsabilidad de traer el número 10.

Ahora muchos niños traerán en su playera su nombre y comenzarán a crecer contando
a nuevas generaciones que ellos vieron jugar a Messi

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.